Tuesday, March 8, 2011

Clean Coders

Hace unos días Robert C. Martin (mejor conocido como Uncle Bob) libero un sitio con vídeos para profesionales de Software llamado cleancoders.com.

Hasta el momento solo tiene 2 vídeos, uno de ellos es introductorio a lo que vamos a poder encontrar en el sitio y el segundo habla de las buenas practicas al usar "nombres" en nuestro código. Los vídeos no son gratis, hay que comprarlos y el único método por ahora para poder adquirirlos es teniendo una cuenta en paypal.

Si ya han visto el estilo de Uncle Bob para dar presentaciones sabrán que es muy agradable y divertido para exponer los temas. En el caso de los vídeos que encontramos en cleancoders.com, va mucho mas allá ya que se apoya de mas recursos multimedia y efectos para llamar nuestra atención. Debo confesar que en varias ocasiones viendo estos vídeos si solté varias carcajadas.

Una cosa que no me gusto (o no he visto bien) es que los vídeos solo se puede ver en linea, no puedes bajarlos, ni meterlos a tu celular, ipod, o lo que sea. Claro que se entiende porque no dejan bajarlos ya que fácilmente podríamos "compartirlos" con alguien mas.

El vídeo introductorio solo tiene el costo de $1 dolar, el segundo ya cuesta $12 dolares. Al principio no se me hizo caro, pero me puse a pensar que si llegase a sacar 10 vídeos ya serian $120 dolares y eso ya es una lana.

En fin, los vídeos esta muy recomendables, si son caros o baratos pues ya dependerá de cada quien, pero de que se aprende algo se aprende.

De hecho, a partir de ver estos vídeos regrese a ver mi lista de wishlist en Amazon y por fin me anime a pedir mi copia de libro Clean Code del propio Robert C. Martin.

No comments: